Acaba recreo - 12 de Mayo de 2019 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 783483285

Acaba recreo

Autor:Víctor Juárez
 
EXTRACTO GRATUITO

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, donde 19 menores de edad y siete trabajadores murieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue detenida gracias una denuncia ciudadana, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, explicó que García Villegas fue aprehendida por la Policía de Investigación luego de recibir un correo electrónico que indicaba su paradero en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

"Será puesta a disposición del Juzgado de Género que se encuentra en el penal femenil de Santa Martha. A los familiares de las víctimas queremos decirles que desde el Gobierno compartimos su dolor, les ofrecemos nuestra solidaridad", expresó Godoy.

La Procuradora detalló que la PGJ atendió 16 denuncias ciudadanas desde el 30 de abril, fecha en que se publicó el acuerdo por el que se dio una recompensa de 5 millones de pesos, lo que implicó rastrear a "Miss Mónica" en Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas.

Ante las versiones que apuntaban a una posible entrega voluntaria de García Villegas a las autoridades capitalinas, incluida la del propio despachó que representó a la acusada, la Procuradora negó categóricamente el hecho.

"La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión. Eso que quede claro. Desde que publicamos el acuerdo en el que se ofrecía la recompensa la ciudadanía empezó a participar (...) No hay otra versión", expresó.

Su detención cumplimenta dos órdenes de aprehensión, una por homicidio imprudencial y otra por irregularidades en los permisos de construcción del plantel.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se hará justicia luego de que la directora del Colegio Rébsamen fuera detenida.

En entrevista luego de su conferencia, manifestó que se espera que se realice un juicio justo en este caso, en el que, afirmó, las autoridades locales siempre han estado cerca de los padres y madres de los niños que fallecieron por el sismo del 19S en el plantel ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

Una tragedia

Desde el 19 de septiembre de 2017 los padres y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA