Se le acaba el veinte deportivo

AutorAlejandra Benítez

Ricardo Peláez no puede fallar en la elección más importante de su gestión como director deportivo del Cruz Azul, esta semana analiza entre tres candidatos y su opinión será la más importante para hacer que la balanza se incline a favor de un estratega que pueda enderezar el camino de la Máquina Celeste a la brevedad.

Cuando el ex directivo del América apareció en La Noria en mayo del 2018, Pedro Caixinha estaba al frente del equipo y el dirigente tuvo que avalar la permanencia del portugués, quien enamoró a la cúpula celeste al grado de darle el espaldarazo nuevamente este campaña.

Peláez está en el análisis de los candidatos porque sabe que no tiene margen de error, a la dirigencia cementera le urge un título de Liga y que el equipo comience a remontar posiciones para ponerse lo antes posible en zona de clasificación, pues de lo contrario su permanencia peligra.

Dentro de la baraja de opciones, Antonio Mohamed y Robert Dante Siboldi ya saben lo que es ganar un campeonato y el directivo busca ante todo un técnico que conozca la Liga mexicana para que pueda trabajar sin mayores problemas con la plantilla que tiene.

El director deportivo respaldó la decisión de cesar a Pedro Caixinha porque el estratega ya no tenía química con el grupo y sus formas tampoco fueron las idóneas en las últimas semanas.

Peláez ante todo se busca alguien que tenga una idea futbolística que comulgue con la institución y sea una persona que pueda manejar con facilidad al grupo.

LAS CARTAS DEL 'TURCO'

Las últimas aventuras de Antonio Mohamed han significado dolorosos tropiezos en su carrera (Celta de Vigo y Huracán). Sin embargo, en México fue campeón con el América en el 2014, llevó a Tijuana a ganar su primer título en el 2012 y con Monterrey ganó la Copa MX en el 2017. Dirigiendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR