Acaban maestros rendidos

AutorAlfonso García

TOLUCA.- LA INTENCIÓN de protestar frente al Palacio de Gobierno mexiquense quedó únicamente en ganas para unos cientos de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Unos 750 maestros mexiquenses se congregaron la mañana de ayer en el Parque Nacional La Marquesa, donde anunciaron que avanzarían hasta la capital mexiquense para mostrar su rechazo contra las reformas educativas y la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza este miércoles.

César Hernández, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE dijo que ante la negativa de las autoridades estatales para dejarlos avanzar en autobuses, se dirigirían a realizar su protesta a pie.

"Si la autoridad no nos lo permite, vamos a ejercer nuestro libre derecho a manifestarnos, de manera pacífica y ordenada, caminando", dijo.

Sin embargo, conforme fueron pasando las horas, los ánimos fueron decayendo para la marcha, que del paraje lermense de Salazar a Palacio de Gobierno, completa 33 kilómetros.

A dos horas y media de iniciada la marcha que ocupó un carril de la carretera México Toluca, el contingente había avanzado 7 kilómetros, ocasionando por momentos, asentamientos viales de hasta dos kilómetros de extensión, aunque durante otros momentos de la marcha, el tránsito fluyó sin dificultad.

Durante la jornada no se registraron enfrentamientos con los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR