Acarrean mexiquenses al PRI

AutorMayolo López

La efigie del General Lázaro Cárdenas, iniciador del corporativismo, estaba rodeada por niños que aguardaban a que sus padres hicieran el rápido trámite de afiliarse como militantes del tricolor.

Era el mediodía y los niños no esperaron mucho tiempo en la explanada de la sede nacional del PRI: en el módulo de afiliación, dos empleados recibían las solicitudes de incorporación a las filas del priismo.

A cuatro meses de las elecciones federales y locales del 6 de junio, la Secretaría de Organización empezó a lubricar la maquinaria de aglutinar simpatizantes de la causa tricolor.

El sector popular del PRI trasladó de Ecatepec a la sede nacional, en el Distrito Federal, a un grupo de 50 personas para engrosar el padrón de militantes.

Y sin presentar ningún examen sobre conocimiento de postulados y principios, los interesados sólo llenaron un formato, presentaron original y copia de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR