Acechan ladrones por obra

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- El cierre de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, debido a las obras que se ejecutan en la bóveda del Río Verdiguel, ha atraído a delincuentes ante la poca visibilidad que se tiene en esa vía.

Así lo aseguraron vecinos y comerciantes de la calle Sor Juana, ubicados entre Lerdo de Tejada y Santos Degollado, en la Colonia Centro.

Desde hace un par de semanas, esta vía, situada a unos pasos del Mercado 16 de Septiembre, fue cerrada para iniciar con la segunda etapa de los trabajos del reforzamiento de la bóveda del Verdiguel.

Debido a estas obras, se colocó una pared metálica para que vecinos y peatones pudieran transitar a pie por la vía sin correr el riesgo de ser arrollados por la maquinaria pesada.

Sin embargo, la delimitación de la zona de trabajo, en la que se respetaron banquetas, genera un espacio idóneo para la reunión de jóvenes y carteristas que buscan ocultarse para ingerir bebidas alcohólicas.

"A veces desde las cuatro de la tarde toda la banqueta ya está llena de borrachines, de maleantes que vienen a monearse", acusó una comerciante, quien omitió su nombre.

"Todas las noches se reúnen aquí y súmele que hay una cantina aquí, pues es un cuento de nunca acabar porque se pelean, se orinan, se vomitan".

Según empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR