Acogen iglesias a los feligreses

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- IGLESIAS COMO la del Carmen, La Merced y la Santa María de Guadalupe, se encuentran en buen estado para recibir durante los siguientes días de la Semana Mayor a los feligreses.

Desde el sábado los trabajos de mantenimiento y limpieza se comenzaron en estas iglesias con ayuda de voluntarios que barren, trapean y remueven el polvo de paredes y techos de los inmuebles.

Pese a que las iglesias del centro tienen varios siglos de antigüedad, las reparaciones no han sido necesarias este año, solo el mantenimiento que se hace con ayuda de los propios vecinos y voluntarios.

"Somos unos 15 vecinos del barrio y cada mes ayudamos a limpiar las capillas, las puertas o el altar, cada quien trae su trapeador o cubetas pero lo hacemos a manera de conciencia", explicó Aracely Mejía, integrante de la Tercera Orden Mercedaria, de la parroquia de la Merced, ubicada entre Morelos y Melchor Ocampo.

En el caso del Santuario de Santa María de Guadalupe, ubicado entre Vicente Villada y Plutarco González, la fachada es la única parte que no ha sido sustituida, aunque en 1950 fue modificada tanto en su interior como en los muros de la fachada lateral.

"En 2005 fue remodelada la fachada y este año formamos parte de las viviendas del centro que fueron pintadas a través de un programa; la iglesia fue pintada en su fachada lateral pero ha sido la única reparación que se ha hecho", añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR