A acomodar el chorizo

AutorAlfonso García

MÉXICO DF.- EL DUELO entre Águilas y Diablos será una cuestión de honor.

Con las dos escuadras calificadas a la Liguilla, el partido de esta tarde en el Estadio Azteca tiene más motivación para los escarlatas, ya que tienen la posibilidad de mejorar su posición en la tabla general y aspiran a culminar hasta en un tercer lugar.

Por parte de América, no habrá ningún factor que le quite la primera posición de la competencia Los azulcremas ostentan 36 puntos luego de solamente 2 derrotas en el torneo, por 3 empates y 11 triunfos, mientras que el equipo mexiquense suma 26 unidades, igualmente con sólo 2 descalabros en la campaña, por 8 igualadas y 6 victorias.

Entre ambas instituciones, suman 12 bajas de jugadores, lo cual podría afectar el espectáculo que ofrezcan en el Coloso de Santa Úrsula, ya que por las Águilas, hay un total de 10 jugadores en la Selección Nacional y 2 más por Toluca. Además de que los azulcremas también tienen ausente a su técnico Miguel Herrera Los números indican que entre ambos equipos se encuentra la mayor explosividad del torneo, pues suman en conjunto un total de 62 anotaciones en 16 partidos. América, con 30 dianas a favor, tiene la mejor diferencia del futbol mexicano con +19, mientras que Toluca ostenta 32 anotaciones a su causa, con una diferencia de +16.

Este partido representa además, la virtual coronación del paraguayo Pablo Velázquez como campeón de goleo individual, pues tiene 12 tantos en el torneo, a 3 de su más cercano perseguidor, el chileno Humberto Suazo.

En la época reciente, Toluca ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR