Acorralan a Pare de Sufrir

AutorVíctor Fuentes

LA IGLESIA Universal del Reino de Dios (IURD), mejor conocida como Pare de Sufrir, está en proceso de ser exiliada del sistema financiero mexicano.

Al menos tres bancos notificaron la terminación de sus relaciones con el polémico culto, unos días después de que el obispo principal y cofundador de Pare de Sufrir, Edir Macedo Bezerra, y otros altos jerarcas de la IURD, fueron acusados formalmente en Brasil por delitos financieros como estafa y lavado de dinero.

Los bancos Santander, Banamex e Ixe cancelaron cinco cuentas de cheques y una inversión a plazo fijo, mediante oficios en los que advirtieron a la IURD que ya no podría utilizar dichas cuentas y que tenía que retirar los saldos.

Santander fue el primero que dio aviso de la la revocación de la autorización para librar cheques de una cuenta de Pare de Sufrir, mediante notificación del 20 de octubre de 2011.

"Ante esta notificación no presumí que se me estuviera negando el acceso al servicio que todo mexicano tiene de acceder (sic) al servicio del Sistema Financiero Mexicano", afirmó el representante legal de IURD cuando comenzó a litigar contra los bancos.

"Por este medio hacemos de su conocimiento que Banamex, por convenir a sus intereses, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR