Acumulan 270 quejas por abusos en la CIDH

AutorAntonio Baranda

Al menos 270 casos de abusos por parte del Estado mexicano están en revisión en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó ayer Roberto Campa, subsecretario de la Segob.

Tras participar en la reunión con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el funcionario federal informó que la intención es reducir el número de denuncias en trámite ante a la CIDH o la Corte IDH.

"El Estado mexicano hizo una amplia exposición de las acciones que estamos llevando a cabo para atender los casos en el Sistema Interamericano (de DH). Son alrededor de 270 en este momento, 10 en la corte, el resto en el sistema, y estamos trabajando para intentar bajar más o menos 150", dijo.

"Están en distintos momentos procesales y la idea es atenderlos, resolverlos y pedirle a la CIDH que los dé de baja del sistema los que estén atendidos", abundó.

El sábado pasado, el Gobierno federal informó sobre la firma de acuerdos de solución amistosa en dos casos que se encontraban en trámite ante la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR