Acusa la PGJEM de nuevo al Lord

AutorAbimael Chimal

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- La Procuraduría de Justicia del Edomex (PGJEM) formuló ayer una imputación por el delito de extorsión en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce.

Se trata de la cuarta acusación que suma el empresario desde que fue detenido en junio pasado, aunque los procesos por lesiones agravadas y daño en propiedad ajena concluyeron de forma anticipada a través de mecanismos alternos de solución de controversias.

La orden de aprehensión por extorsión se ejecutó la noche del lunes, después de que una jueza de control modificó la medida cautelar de prisión preventiva por una garantía económica de más de 5 millones de pesos en el proceso que se le sigue al empresario por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia realizada ayer en los Juzgados del Distrito Judicial de Toluca, la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJEM aportó 25 datos de prueba para sustentar la acusación.

Según el MP, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR