Acusan abusos de profe

AutorMonserrat Cuadros y con información de Héctor López

TOLUCA.- EL PRESUNTO abuso de ocho menores de la Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Atarasquillo, en Lerma, fue denunciado en la última semana por padres de familia ante la Procuraduría estatal (PGJEM).

La queja fue contra del profesor Federico Ortiz García, quien presuntamente cometió actos libidinosos con niños y niñas del primero de primaria al pedirles que lo tocaran y se sentaran en sus piernas.

Según autoridades educativas que solicitaron el anonimato, ninguna de las denuncias tuvo información que permitiera acreditar un caso de violación por lo que se iniciaron las indagatorias.

Los denunciantes pidieron ante la Contraloría estatal la destitución del director del plantel, Filiberto García, y del supervisor de la zona escolar Alonso Solachi, quienes presuntamente enviaron a Ortiz García a otra escuela para evadir su responsabilidad.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes educativas, aunque el director de la escuela fue presentado al Ministerio Público el viernes pasado para que declarara, la Procuraduría determinó liberarlo al no encontrar pruebas concluyentes que acreditaran su responsabilidad en los hechos denunciados.

La PGJEM sólo confirmó que las denuncias existen pero no reveló detalles sobre cada caso debido a que las indagatorias aún están en proceso.

Vecinos de San Mateo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR