Acusan familiares de policías abusos

AutorRuth Muñiz

CHALCO.- PEDRO ROCHA Cadena cumplió 15 años como policía municipal de Chalco este 2012 y la mañana del 1 de noviembre, cuando ingresó a la Dirección de Seguridad Pública para hacer el cambio de turno, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya lo esperaba para ser aprehendido acusado de delincuencia organizada.

"Tuvimos que buscarlos en la mitad de los penales del Estado de México porque nadie nos decía cómo estaban, en dónde, si estaban bien o vivos, nada, lo que sabíamos era por sus compañeros de trabajo y por las noticias en la tele", relató Rosa Cadena, madre de Pedro, uno de los 23 policías detenidos por la SSC durante el Operativo Olimpo.

Por la incomunicación de más de tres días, el arresto calificado como irregular y con acusaciones de tortura, maltrato y abuso de autoridad, al menos cuatro familias, entre ellas la de Rocha, han interpuesto una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal, con sede en Chalco.

"Hoy que los vimos están golpeados, con los ojos amoratados, apaleados, muy perjudicados los muchachos y nos dicen que los golpearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR