Adiós Olímpicos

La mexicana Martha Revuelta ha sido inhabilitada por dar positivo en un control antidopaje realizado durante el circuito internacional Norceca de voleibol de playa del pasado noviembre del 2015 llevado a cabo en Trinidad y Tobago, informaron ayer las autoridades deportivas.

Revuelta presentó un resultado adverso por oxilofrina y phenetylamine, sustancias de la lista de prohibidas en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), indicó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a las autoridades deportivas de México.

El oxilifrine es una anfetamina vinculada a la efedrina que se encuentra en suplementos alimenticios y es un estimulante del sistema nervioso; el phenetylamine es una sustancia que contribuye a mejorar el desarrollo atlético.

La mexicana ha sido inhabilitada para participar en cualquier competición hasta en tanto no se notifique la sanción correspondiente, señaló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) en un comunicado de prensa.

La Conade manifestó su compromiso con el juego limpio y en favor de un deporte sin dopaje, su acatamiento a las decisión de la Federación Internacional y su respeto para que la jugadora tome medidas personales para llegar al final del proceso.

La inhabilitación de Revuelta, quien habitualmente hacía pareja con Bibiana Candela, afectará las posibilidades del equipo mexicano de voleibol de playa para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Luego de someterse a una cirugía de rodilla, Revuelta no pudo acompañar a Candela en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero tenían la esperanza de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, lo cual ahora no sucederá. EFE

"La legislación y el protocolo limitan que esta información salga. La legislación es muy clara de que no se debe dar a conocer ningún resultado analítico".

Carlos Padilla

Presidente del COM

Sonados

Algunos casos de dopaje de deportistas mexicanos.

Eduardo Graciano

· Disciplina: Ciclismo

· Sustancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR