Afecta el estrés al apetito

AutorTania Romero

EL INICIO o final del semestre escolar representa para algunos estudiantes un periodo de estrés, lo cual puede provocar algunas problemáticas relacionadas con el consumo de alimentos, afirma Loredana Tavano, coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Iberoamericana (UIA).

"La respuesta ante el estrés es muy diferente entre unos y otros (alumnos) pero, principalmente, vemos dos tipos de síntomas: que consuman una cantidad excesiva de alimentos o que se les quita por completo el apetito y el hambre".

En principio, añade, esto se debe a que los estudiantes no organizan bien sus tiempos y muchas veces dejan para el final los trabajos, tareas y presentaciones, por lo que generalmente tienen poco tiempo para comer y descuidan su alimentación.

"Esto repercute en su organismo.

"El síntoma más frecuente es la gastritis, que puede dar por comer de más o comer de menos, aunado a dolores de cabeza", indica.

Quienes padecen algún trastorno en la conducta de la alimentación, como un comedor compulsivo o alguien que tiene anorexia o bulimia, puede ver exacerbada esta problemática en periodos de estrés estudiantil, aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR