¡Al agandalle!

AutorMetro / Staff

Daños y pérdidas materiales aún o calculadas, pero con un saldo 161 detenidos en Edomex y 64 en la Ciudad de México por saqueos y vandalismo terminó el cuarto día de protestas derivadas de la inconformidad al gasolinazo tan sólo en estas dos entidades.

Pobladores de Acolman, Coacalco y Tultitlán, Ecatepec, todos del Estado de México, saquearon tiendas departamentales, así como tiendas de autoservicio, presuntamente como protestas contra el gasolinazo.

En Nicolás Romero y Naucalpan, donde el martes hubo bloqueos y saqueos, privó la zozobra y el miedo entre los pobladores.

Mientras que en la Ciudad de México, un enfrentamiento entre varios sujetos y elementos de la Policía se registró sobre la México-Tacuba, después de que intentaran saquear una tienda Bodega Comercial Mexicana en la Colonia San Diego Cocoyoacac.

Tras el enfrentamiento y el saqueo hecho por varias personas, un grupo de hombres ingresó a una unidad habitacional marcada con el número 870 de la Calzada México-Tacuba, por lo que granaderos trataron de detenerlos y desde las azoteas fueron agredidos a pedradas.

La ofensiva más aparatosa fue cuando habitantes realizaron un megasaqueo a una tienda departamental Elektra y Bodega Aurrerá en Acolman, Estado de México, donde antier en la noche también fueron robados diversos productos.

El robo fue llevado a cabo en masa. Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de jóvenes entró a robar al Juguetirama de la Bodega Aurrerá de Boulevard del Lago y Avenida Ferrocarril Veracruz.

Un par de jóvenes fue detenido tras registrarse robos a una tienda, en la Colonia Cuautepec, de la Delegación Gustavo A. Madero.

En el saqueo de Ecatepec, la turba abrió la cortina de acero para iniciar la rapiña en una tienda Coppel, de donde saquearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR