¡Agente valiente hasta la muerte!

AutorAugusto Atempa

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante más de 10 segundos, José Javier Hernández Nava demostró su valentía al defender con su vida la casa del Cardenal Norberto Rivera, así lo muestran videos de seguridad en poder de METRO.

Eran las 15:00 horas del domingo cuando los tres delincuentes fueron captados por cámaras mientras rondaban la calle Camelia, en la Colonia Florida, donde se encuentra la casa de Norberto Rivera.

A esa hora José Javier estaba adentro del domicilio junto con su compañero, el Cardenal y una mujer.

Uno de los agresores que hablaba por celular y otro se acerca a tocar la puerta. José Javier atiende el llamado del hombre, quien se hace pasar como empleado de una empresa de mensajería, mencionando que entregaría un sobre amarillo.

Cuando el policía bancario recibe el paquete, el agresor comienza a hacer tiempo, se le une el otro par y entre los tres buscan ingresar a la casa.

José Javier utilizó su pistola de cargo para defenderse y evitar que entraran. Dos delincuentes huyen al ver que el policía bancario está armado, sólo el tercer cómplice realiza varias detonaciones que hieren a José Javier.

Una de las cámaras del interior del inmueble capta el momento en que José Javier cae al suelo al ser empujado; desde el piso comienza a disparar contra su atacante y termina resguardado en una camioneta.

Las cámaras del exterior captan cuando el agresor herido se arrastra por el suelo arma en mano, abre una de las puertas traseras de una camioneta y huye en compañía de su secuaz.

El otro individuo, que buscaba entregar el sobre, corre hacia una calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR