Agotan vacuna vs. la influenza

AutorIris Velázquez

Cada cinco minutos, al menos tres personas se acercan a solicitar la vacuna contra la influenza en unidades o centros de salud de la Ciudad y el Estado de México, según lo constató METRO.

En el Municipio de Tlalnepantla se vistió el centro de salud de la colonia Prensa Nacional. En esa sede del ISEM se agotaron las dosis desde el pasado viernes.

"Vuélvase a dar la vuelta el viernes, nos dicen que ese día llegan", refirió un vigilante a la señora Verónica Gómez, quien acudió junto con su marido, ambos diabéticos y población de riesgo.

Ellos refieren que la semana pasada acudieron a intentar que les aplicaran el biológico, pero eran largas las filas y prefirieron no arriesgarse.

"Somos comerciantes, no tenemos seguro y sólo nos queda esta opción, pues a esperar, ojalá ya nos la traigan. Nosotros salimos a la calle todos los días por nuestras actividades", indicó la mujer, de 50 años de edad.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 del IMSS, en la Gustavo A. Madero, comentaron que la demanda de vacunación es más solicitada que el año pasado.

Los horarios de aplicación son de 7:00 a 20:00 horas. En 30 minutos, de 8:00 a las 8:30 horas, se observó que 20 personas se acercaron a preguntar por el biológico.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR