¡Aguas!, arriba tormenta Marie

AutorEdgar Sánchez

Mientras que Protección Civil de Sinaloa reporta 2 mil familias afectadas por las lluvias registradas la madrugada del jueves, el Ayuntamiento de Culiacán censó a 550 damnificados, informó Sergio Torres Félix, edil el municipio.

"Se hizo un análisis en todas las colonias de Culiacán y tenemos 550 viviendas con daños, desde mínimos hasta otras personas que sí perdieron muchos de sus enceres domésticos", dijo el edil.

La Conagua l alertó de que la tormenta tropical "Marie" provocarí lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, con tormentas eléctricas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, previó precipitaciones intensas en sitios de Jalisco y Nayarit, por lo que se pidió a la ciudadanía mantener cautela ante las condiciones de oleaje elevado en la zona costera, desde Oaxaca hasta Colima.

"La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar", advirtió.

Torres Félix señaló que se entregará enseres domésticos, artículos de aseo para las personas que perdieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR