Agudiza el bicho crisis automotriz

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- En medio de la pandemia, la comercialización de vehículos ligeros nuevos fue de 77 mil 92 unidades en agosto de 2020, 28.7 por ciento menor a lo registrado en el mismo mes del año pasado, informó la Presidenta de los Distribuidores del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

De acuerdo con el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los datos acumulados en el periodo enero a agosto fueron de 586,410 unidades, 31.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019.

Consideró que los resultados del mes confirman la gravedad de la crisis que atraviesa el mercado automotor mexicano, que registra 38 meses adversos desde julio de 2017 y que la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha recrudecido.

Destacó que el punto más bajo de la actual crisis ocurrió en el mes de abril cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR