Señalan olvido de Bomberos

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- PERSONAL DE Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec ha sido olvidado por la Administración de Olga Hernández, señalaron fuentes del Ayuntamiento, ya que han carecido de apoyos para realizar sus funciones.

Unidades de más de 10 años de antigüedad, carencia de equipo médicos en las ambulancias y falta de apoyo para portar vestimentas adecuadas, son sólo algunas de las razones por las cuales se argumenta el supuesto olvido del área de Protección Civil y Bomberos.

"Las pocas ambulancias que hay ya están muy viejas y se les descompone todo, comúnmente están en el taller y de lo viejas gastan mucho combustible, desde hace 10 años están esas unidades.

"En las ambulancias, como es desde lo más indispensable como vendas o gasas, los paramédicos las consiguen regaladas en hospitales porque el Ayuntamiento no le da nada; de los bomberos tienen uniformes años de viejos, están rotos", explicó una fuente del Ayuntamiento que pidió el anonimato.

A diferencia del área de la Policía Municipal, que se ve apoyada frecuentemente, señaló la fuente del Ayuntamiento, en Protección Civil no recibieron recursos en todo el 2013, por lo que tienen que gestionar donaciones con empresas.

Los apoyos que recibieron en 2013 bomberos y paramédicos fueron a través de donaciones de particulares, por lo que sólo se vieron beneficiados vulcanos con cascos y paramédicos con chamarras, mascarillas y gabardinas.

En el 2013, Zinacantepec recibió 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, a los que se sumaron otros 3 millones provenientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR