Alcaldesa acusada

AutorLev García

CORRESPONSAL

XALAPA.- La Procuraduría de Veracruz investiga a la Alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, a quien señala como la autora intelectual del crimen de Michel Martínez, quien fuera su secretario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al Poder Legislativo local el desafuero de la priista, trámite que se turnó a la Comisión Instructora.

El pasado 3 de agosto, el cuerpo de Michel Martínez, de 26 años, fue encontrado con huellas de tortura en la comunidad Loma del Rosario, luego de que había sido reportada su desaparición el 29 de julio.

El secretario particular de la Alcaldesa había acudido a esa comunidad para una diligencia oficial de la que no se dieron detalles.

De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo presentaba golpes en distintas partes.

Dos semanas después, las autoridades presentaron a tres sospechosos a quienes identificaron como Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García.

De acuerdo con la causa penal 196/2013, los detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR