Alerta actividad en rastro ilegal

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- MENOS DE tres meses pasaron para que fuera reabierto el rastro clandestino ubicado en el poblado de San Cristóbal Tecolit, denunciaron vecinos de la zona.

El rastro irregular, ubicado en el Camino a San Pedro Tejalpa, entre las calles Canal de San Pedro y Camino a Flores Magón, fue suspendido el 3 de abril por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Las actividades en las madrugadas y presuntos gritos de animales sacrificados al interior de un predio han alertado nuevamente a vecinos sobre la clandestinidad con la que dicen que opera el rastro.

"Otra vez retomaron las actividades en el rastro, no sé si nadie más se da cuenta, si las autoridades no ven, pero nosotros, que vivimos aquí, nos damos cuenta de todo y siguen matando animales, aunque ahora ya modifican sus horarios", explicó una vecina de la comunidad, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

"Cuando me voy al trabajo, ahí están las camionetas entrando y saliendo, con animales que ya luego no ves, nada más escuchas cómo se quejan cuando los matan".

Pese a que el ISEM suspendió el lugar poniendo sellos en la puerta debido a que no contaba con lineamientos de salubridad, algunos vecinos que han entrado al sitio aseguraron que todo permanece igual que antes.

"Después de que lo clausuraron, colocaron sellos y pararon un rato la actividad, pero luego, al mes, más o menos, otra vez empezaron a matar, aunque más a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR