Alertan riesgo en salud

AutorHéctor López

TOLUCA.- POR LA cantidad de irregularidades que presenta el tiradero a cielo abierto en San Pedro Tlacochaca, Municipio de Ixtapan de la Sal, la basura que se tira en esta barranca representa un riesgo para la salud de la población de tal magnitud que podría llegar a ocasionar cáncer.

Mauricio García Carraco, asesor privado industrial en materia de ecología, seguridad e higiene, aclaró que los riesgos están en el aire, al contacto directo con los desechos y con el agua de la zona, circunstancias que violentan leyes en nuestro País.

"Estudios del programa universitario del medio ambiente de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) nos indican que alrededor de este tipo de desgracias ambientales tenemos grandes riesgos que no se le han informado a la población civil, y esto violenta los derechos humanos y violenta el artículo 4 constitucional, donde el ser humano tiene derecho a vivir en nuestro País en un ambiente saludable", afirmó en entrevista.

Detalló que algunos de los problemas de salud más comunes van desde enfermedades de la piel, infecciones oculares, gastrointestinales, complicaciones respiratorias y aumento en el índice de asma o rinitis alérgicas.

García Carrasco también alertó sobre el mal manejo de los jugos generados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR