A la altura de un grande

AutorSTAFF

Un séptimo lugar en el Gran Premio de México encumbraría a Lewis Hamilton a la altura de uno de los pilotos más importantes de la historia de la máxima categoría: el argentino Juan Manuel Fangio.

En 2018, el británico de Mercedes igualó a Alain Prost y Sebastian Vettel en títulos, pero ahora, podría rebasarlos e igualar en coronas a "El Chueco", quien tuvo su esplendor en los primeros años de la F1.

Ambos nacieron en hogares humildes, son hijos de migrantes, Fangio de un italiano y Hamilton de caribeños, y su llegada a la Fórmula Uno no fue nada fácil.

Fangio alcanzó los cinco campeonatos de F1 tras ocho temporadas entre 1950 y 1958, en las que participó de 51 competencias, logró 24 victorias, 29 poles, 35 podios y dos subcampeonatos.

En los años 50 las temporadas tenían una duración de entre seis y ocho carreras que, mayoritariamente, se llevaban a cabo en Europa y Sudamérica.

En la actualidad, se disputan cada año hasta 21 competencias en los cinco continentes, inclusive en horarios nocturnos.

Hamilton acumula en 12 años un historial de 226 GP's , en los que ha obtenido 71 victorias, 81 poles y 132 podios y dos subcampeonatos.

Fangio y Hamilton alcanzaron su primer título en la F1 en su segunda temporada, aunque a edades bien diferentes.

El argentino se consagró en 1951 cuando a los 40 años, mientras que el británico lo hizo en 2008 a los 23, nueve meses y 26 días, siendo hasta ahora el piloto más joven en la historia de la F1 en lograrlo.

El sudamericano, en tanto, celebró su último campeonato a los 47 años, mientras que británico podría hacerlo, en el GPMX, a los 33.

Fangio tuvo el récord de más campeonatos durante casi cuatro décadas, hasta que un gigante alemán, Michael Schumacher, le arrebató la gloria con él ya bajo tierra.

Ahora, Hamilton le queda todavía u gran tramo para poderse superar al germano, pero con 33 años, aún podría lograrlo.

JUAN MANUEL FANGIO

5 Campeonatos F1

8 Temporadas en F1

2 Subcampeonatos

24 Victorias

29 Pole Positions

35 Podios

51 GP's

LEWIS HAMILTON

4 Campeonatos F1

12 Temporadas en F1

2 Subcampeonatos

71 Victorias

81 Pole Positions

132 Podios

226 GP's

HAMILTON EN CIFRAS

CAMPEONATOS DEL MUNDO

>

  1. M. Schumacher 7

  2. J.M. Fangio 5

  3. L. Hamilton 4

    A. Prost 4

    S. Vettel 4

    >

    VICTORIAS EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR