A AlucinArte con alebrijes

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Hechos con papel maché y barro, con animales híbridos y colores extravagantes; unas 250 piezas realizadas por niños y un artesano, fueron montadas en el Museo del Barro, en este Pueblo Mágico.

La exposición "AlucinArte", forma parte de un proyecto cultural llamado InnovArte impulsado por una escuela primaria del municipio llamada Instituto Metepec.

El proyecto tiene como fin que los niños desarrollen habilidades, por lo que este año diseñaron sus propios alebrijes durante un taller realizado por Benito Rivera, artesano de Metepec.

El nombre de la muestra hace alusión a la forma fantástica de las 250 obras que se exhiben; la entrada es gratuita y cuenta con cinco escenarios en los que fueron montadas las piezas y tiene el nombre de sus creadores.

Como parte de la muestra, también fueron montadas varias piezas del artista y artesano Benito Rivera, dos de gran formato y seis que dan la bienvenida al recinto y que son de tamaño medio.

Según la breve semblanza del artesano de Metepec que se muestra con la exposición, el creador de las piezas ha sido galardonado en varios concursos nacionales de alfarería.

"Los alebrijes que muestra están hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR