Amuleto azteca

METRO / STAFF

GELSENKIRCHEN.- EL CHICHARITO tiene hoy la posibilidad de rubricar con tinta dorada su primera temporada en el Manchester United.

Contra Schalke 04 en las Semifinales de la Champions, Javier Hernández buscará emular a Luis García como el mejor anotador mexicano en su primer año en Europa.

El delantero de 22 años, dueño del puesto titular junto a Wayne Rooney de 2 meses a la fecha, acompañará al astro inglés en el ataque debido a la baja de Dimitar Berbatov por una lesión en la ingle, con lo cual podría marcar su gol 20 en su partido oficial número 41 con el United para empatar a García, quien logró tal hazaña con el Atlético de Madrid en la Temporada 1992-93.

Aunque Luis lo hizo en 38 partidos, si Hernández le anota al cuadro alemán habrá igualado la marca con casi 600 minutos menos en la cancha que el ex futbolista, con lo que pasaría a la historia como el mejor mexicano en su campaña de debut en el Viejo Continente.

La gran temporada del Chicharito no ha pasado desapercibida, pues además de los múltiples elogios del entrenador Alex Ferguson, Javier también ha recibido estas muestras de cariño de históricos como Paul Scholes, Ryan Giggs, Edwin van der Sar y ahora el mismo Rooney.

"Me encanta jugar con Hernández. (Es) la compra del siglo. Un buen muchacho", publicó Wayne en su cuenta oficial de Twitter @Wazzaroon08.

En la Champions, el "Chicharito" ha convertido 4 goles en 7 partidos.

El duelo frente a los teutones, comandados por el estandarte Raúl González, llega quizás en el mejor momento del Chicharito, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR