Analizarán los peligros

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para cerrar filas en torno al Tren Interurbano México-Toluca, el Gobierno del Estado de México realizó la primera sesión de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca junto con los Alcaldes involucrados y acordaron realizar diversos estudios sobre las vulnerabilidades de la obra.

La obra federal inició su construcción en 2014 y su conclusión se tenía proyectada antes de terminara la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en 2018..

En junio de este año el Gobernador del Estado de México realizó un recorrido por la obra y reportó un avance del 80 por ciento. Tras cinco años de trabajos de construcción, por primera vez se instaló la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca con el fin de tratar los temas relacionados con el Tren.

Como parte de los trabajos, Rafael Díaz Leal y Luis Felipe Puente, secretarios de Obra Pública y Protección Civil, respectivamente, detallaron que realizarán estudios de vulnerabilidad.

El primero aspecto será sobre inundaciones, para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR