Andan checando

AutorIsabella González

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que avaló una prueba rápida de diagnóstico de Covid-19 y que tiene centenas de millares para los países que estén interesados en adquirirlas.

En conferencia de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que la organización dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando pruebas piloto de este nuevo método de testeo en México, El Salvador, Ecuador y Suriname.

"En el caso del estudio en México OPS va a colaborar de cerca con la Secretaría de la Salud y la OMS, con el apoyo de la OMS vamos a suministrar las pruebas de manera gratuita", añadió.

Las nuevas pruebas rápidas de antígenos son más precisas, de acuerdo con la OPS, y determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido Covid-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR