Angustia a bordo

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El Estado de México registró más denuncias por robo en transporte público durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018.

De enero a junio de 2019, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) reportó 4 mil 769 carpetas de investigación por robo en transporte público colectivo, lo que representa un incremento de 11.1 por ciento con respecto a las 4 mil 292 averiguaciones que hubo el año pasado.

Asimismo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que las denuncias por robo en transporte público individual aumentaron 8.8 por ciento, al pasar de 442 los primeros seis meses de 2018, a 481 en los de 2019.

Del total de robos en transporte público colectivo denunciados en la Entidad de enero a junio de este año, 4 mil 739 se cometieron con violencia, lo que equivale al 99.4 por ciento.

Respecto del mismo lapso del año pasado, en el que hubo 4 mil 271 carpetas de investigación por el mismo delito, el aumento fue de 11.7 por ciento.

En el primer semestre de 2019, el Municipio de Ecatepec concentró mil 70 denuncias por robo en transporte público colectivo con violencia, cifra que representa el 22.6 por ciento de todas las contabilizadas en territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR