Anulan 2 elecciones

TOLUCA.- A 22 días que entren las nuevas administraciones locales en el Estado de México, la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las votaciones de los municipios de Temascaltepec y Chiahutla, por lo que habrá elecciones extraordinarias.

Se concluyó que en esos dos municipios las elecciones que se presentaron el pasado 7 de junio tuvieron irregularidades que fueron comprobadas.

En el caso de Temascaltepec la Sala Regional indicó que se pudo comprobar que existió una reunión proselitista con la presencia del candidato del PRI, Noé Barrueta, durante el periodo considerado de reflexión.

En el caso de Chiautla los magistrados encontraron fundado el agravio en virtud de que el Alcalde electo, el priista Ángel Merlo, realizó el acto de apertura de campaña en un templo religioso de Chiahutla violando la laicidad del Estado.

Ambos candidatos priistas había sido determinados como ganadores tanto por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral local (TEEM), incluso Merlo ya había rendido protesta como Alcalde para entrar en funciones el 1 de enero.

El TEPJF instruyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR