Se apaga voz rockera

AutorSthephanny Contreras

"No se murió una voz. Allá arriba David Bowie, John Lennon, George Harrison y Jim Morrison necesitaban un locutor que los presentara".

Con estas palabras, David Prado, productor del programa radiofónico dedicado a emitir canciones de la época dorada del rock, "La Era del Dinosaurio", despidió a quien fuera encargado de darle voz por 17 años en Reactor 105.7, César Alejandre.

La mañana de ayer, a los 71 años y tras complicaciones de salud, falleció la leyenda de la radio mexicana, quien llevaba más de medio siglo de trayectoria, a causa de un paro respiratorio.

Sus restos fueron velados en una funeraria de San Ángel, a la que acudieron familiares y amigos.

Fue a mediados de los años 60 que Alejandre inició su trayectoria en Radio Capital, de donde llegó a convertirse en la voz oficial y a la vez, estuvo al frente de la emisión Estudiantes 12/60.

"Fuimos compañeros durante 15 años, lo conocí en 1974 cuando entré a Radio Capital y fue operador de su programa (Estudiantes 12/60). También hacíamos los resúmenes anuales y presentábamos las 100 mejores canciones según la revista Billboard.

"Yo era el encargado de escribirle los textos que leía. Tuve el gusto de hacer entrevistas junto a él con bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR