Apagan a... ¡Cienfuegos!

AutorMETRO STAFF

CDMX.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", tuiteó el Canciller Marcelo Ebrard.

"La Cónsul en Los Ángeles me estará informando en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto", agregó.

Fuentes de Cancillería indicaron que no sabían cuáles son los cargos, pero la detención se hizo a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

Asimismo, detallaron que los familiares que lo acompañaban en el momento de la captura ya fueron puestos en libertad.

Cienfuegos asumió el mando de la Sedena el 1 de diciembre de 2012 y estuvo todo el sexenio con Peña Nieto, hasta el 30 de noviembre de 2018.

La caída

Cienfuegos se ha desempeñado en el Ejército en labores académicas y cargos administrativos, además ha tenido a su mando zonas militares. Aquí rasgos de su perfil:

· Nació en la Ciudad de México en 1948 e ingresó al Ejército en 1964.

· Desempeñó cargos en el extranjero como agregado militar.

· Fue Oficial Mayor, Inspector y Contralor General del Ejército.

· Ha sido comandante en cuatro regiones militares, entre éstas, la Primera y en ese cargo trató a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR