¡Los apanica el virus!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, un promedio de 454 mexiquenses han solicitado diariamente orientación vía telefónica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó que, a ocho meses de iniciar la operación de su línea de atención 800 900 3200, registró un total de 108 mil 863 llamadas.

De ellas, el 80 por ciento fue para pedir información sobre la pandemia y medidas para evitar el contagio; el 19 por ciento de las personas manifestó síntomas de infecciones respiratorias, mientras que al 1 por ciento restante se le brindó apoyo psicológico.

"De igual manera, en el mismo periodo se ha referido a 2 mil 332 personas a las Jurisdicciones Sanitarias por ser catalogados como casos sospechosos de Covid-19.

"Esto, a fin de dar seguimiento y, en caso de requerirlo, continuar bajo vigilancia epidemiológica por parte del personal médico", reportó la Secretaría de Salud del Estado de México.

En la línea 800 900 3200, que está disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR