Aplaca Policía a paristas

AutorJesús Guerrero y Alfonso Juárez

CHILPANCINGO.- En un operativo simultáneo, que realizó la Policía estatal antimotines, fueron desalojados trabajadores que mantenían tomadas las instalaciones de 16 de los 18 distritos judiciales en demanda de aumento salarial.

Sin embargo, ciudadanos y estudiantes armados con piedras y palos recuperaron las instalaciones de los juzgados de Iguala y Tixtla tras enfrentarse con los elementos.

En Tixtla, los normalistas de Ayotzinapa y ciudadanos arribaron a las instalaciones de los juzgados de paz y de primera instancia y pidieron a los policías que se retiraran.

Ante la negativa de los agentes, comenzó un enfrentamiento que dejó 10 heridos: siete policías, un ciudadano y dos normalistas.

Los policías optaron por retirarse y abordar varios vehículos para trasladarse a su cuartel en Chilpancingo, dejando en el lugar sus fornituras y escudos; los trabajadores reanudaron el plantón.

En Chilpancingo, los actuarios, proyectistas y secretarios de acuerdos tuvieron un conato de violencia con policías antimotines.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, llegó a las instalaciones y logró que un grupo de cuatro magistrados, encabezados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR