Aplauden la alerta de género

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- La solicitud del Gobierno del Estado de emitir una alerta de género en la capital mexiquense fue aplaudida ayer por el Alcalde, Braulio Álvarez Jasso.

"Nos parece una gran decisión, (la alerta) viene a fortalecer el trabajo que se está realizando", dijo el Edil.

El jueves, el Gobernador, Eruviel Ávila, informó que solicitó al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género la emisión de la alerta en 11 municipios mexiquenses.

La petición de la declaración de alerta de género fue hecha para Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Ayer, el Alcalde de Toluca aseguró que la declaratoria se sumará a los trabajos preventivos que han realizado en la materia.

"Se han estado teniendo programas con el Consejo Estatal de la Mujer, con el Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres), y la idea es blindar las zonas metropolitanas, los municipios mucho más grandes, en donde se puedan establecer una fortaleza con acceso a mayores recursos", informó.

A pregunta expresa, el Alcalde no ofreció el número de feminicidios registrados en este Municipio desde que se tipificó como delito.

Sin embargo, justificó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR