Se aplican los ambulantes

AutorMETRO - STAFF

TOLUCA.- EL CONGESTIONAMIENTO vehicular provocado por el cierre parcial de las avenidas donde se realizan los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo han abierto una venta de oportunidad para los vendedores ambulantes.

Tan sólo en el camellón central de la Avenida José López Portillo, vialidad que se encuentra bloqueada en uno de sus carriles a lo largo de 30 metros, ha sido ocupado por algunos comerciantes.

Los ambulantes aprovechan para ofertar comida, agua, golosinas, discos compactos y hasta accesorios automotrices a los conductores y sus acompañantes.

METRO constató la presencia de al menos 13 vendedores en el tramo que va de Alfredo del Mazo a Ganadería, quienes reconocieron que, gracias al tránsito lento de vehículos, sus ganancias se incrementaron hasta en 50 por ciento.

José Luis González Quintana, quien llevaba más de 15 años ofreciendo distintos productos en los semáforos de Alfredo del Mazo, optó por cambiar su sitio de venta para elevar sus ingresos.

"Con el tráfico, vamos más o menos con las ventas, se pone bien, aprovechamos los carros que hay y ya nos va un poco mejor", aseguró el comerciante, quien en esta temporada vende cigarros, bombones y dulces a los automovilistas.

"A veces vendo el doble, o si no el doble, sí un poquito más de lo que vendía en Alfredo del Mazo".

También se constató que en el tramo conflictivo de la José López Portillo, el cual mide alrededor de 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR