Aprenden entre gas

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Unos 400 alumnos de primaria y kínder se ven obligados a tomar clases con cubrebocas ante el fuerte olor a gas de dos estaciones de carburación cercanas que llenan cilindros ilegalmente.

Se trata de la Primaria Gabino Barreda y el Jardín de Niños Vidal Alcocer ubicadas en Laderas del Peñón, a 150 metros de Combugás y la Estación Ecológica Gas Carburante.

Ambas despachan a personas que llevan sus tanques, lo que está prohibido por el Reglamento de Gas Licuado de la Secretaría de Energía, pues sólo deberían abastecer automotores.

METRO constató que cada vez que despachan se escapa una cantidad considerable de combustible, lo que propicia que el olor se propague a los alrededores.

Rocío Pérez Hernández, directora de la primaria, aseguró que el problema se ha agravado en los últimos dos meses, lapso en el que han tenido que suspender clases tres veces.

"Es un aroma demasiado fuerte y a nosotros nos da temor que nos vaya a causar alguna intoxicación", comentó.

Autoridades de la Secretaría de Educación estatal y del Ayuntamiento de Ecatepec, agregó la docente, están enteradas de la situación, aunque no han tomado medidas al respecto.

Hasta ahora los alumnos sólo han presentado dolores de cabeza momentáneos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR