Aprovechan el velorio

AutorCésar Martínez

Una masacre más se perpetró ayer en Guanajuato, cuando un comando armado mató al menos a cinco personas que asistían a un velorio en Jaral del Progreso.

Los primeros reportes indican que el atentado se registró minutos después de las 13:00 horas, en la Colonia Emiliano Zapata, donde además resultaron heridas cuatro personas.

Versiones extraoficiales señalan que los agresores llegaron a bordo de dos camionetas hasta la vivienda donde se realizaba un velorio.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la banqueta.

Los disparos a plena luz del día generaron una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, sin embargo autoridades no reportaron a ninguna persona detenida.

El ataque ocurre 8 días después del asesinato de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno de ese mismo municipio.

Lista roja

Hasta el 27 de septiembre, Guanajuato sumaba 15 masacres. Aquí se enlistan algunos de esos casos en la entidad:

SEP 27 Al menos 12 personas mueren durante un ataque de un grupo armado al interior del bar La Cabaña del Toro, ubicado sobre la carretera que va de Jaral del Progreso a Cortázar.

SEP 26 Cinco cuerpos con huellas de violencia y disparos de arma de fuego son hallados al interior de un vehículo calcinado en Acámbaro.

SEP 22 Cinco personas muertas y un herido fue el saldo de un ataque a comensales en una taquería en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR