Arman un zafarrancho

AutorMETRO / STAFF

LERMA.- La pugna de taxistas por operar en la zona Industrial de Lerma derivó ayer en un zafarrancho en el que una unidad fue volcada y otra más golpeada sobre Tollocan, entre Avenida de las Partidas y Santa Ana.

Desde las 9:30 horas, unos taxistas de Organizaciones Unidas por el Mejoramiento del Transporte (OUMT) bloquearon el acceso a Lerma para pedir a la Secretaría de Movilidad que tome medidas para no ser molestados por taxistas de la base de El Cerrillo, que opera a unos metros de ellos.

"No podemos pasar a la zona industrial de Lerma porque golpean a nuestros muchachos, a pesar de que esa área pertenece a Lerma y no a Toluca, que es la zona que los de El Cerrillo tienen, resulta que nosotros no podemos trabajar en nuestra propia casa", argumentó, Enrique Sánchez, presidente de OUMT.

Por su parte los taxistas de El Cerrillo dijeron que ellos llegaron primero, y que por eso no dejan pasar a los de otras bases.

"Hace como 14 años que llegaron ellos, nosotros llegamos antes y trabajamos la zona, tenemos derecho de antigüedad", expuso uno de los ruleteros de la base de El Cerrillo.

La situación salió de control cuando taxistas de la OUMT reconocieron a uno de los taxistas de El Cerrillo que la semana pasada volteó una de las unidades de su agrupación por lo que fueron contra él, reconocieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR