...Y armó la fiesta

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO, DF.- Querétaro logró su primera victoria en el Azteca, y Ronaldinho brilló con luz propia al darle un baile a las Águilas en menos de 10 minutos.

Los Gallos siguen imparables y luego de pegarle al América por 4-0 sumaron su cuarta victoria al hilo para meterse de lleno en zona de Liguilla.

Yasser Corona, Orbelin Pineda y dos de Ronaldinho redondearon una tarde magistral para un Querétaro que fue práctico y que bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich le ganó de buena manera la partida táctica a Gustavo Matosas.

Mientras que América se desgastó los primeros 20 minutos buscando el arco rival, siguiendo los preceptos ofensivos de su estratega, los Gallos esperaron pacientemente, sin precipitaciones.

Fue Corona, el autodenominado Malvado Doctor Tocino quien les cambió el panorama tras cobrar un tiro libre al minuto 25 con el que abrieron el marcador.

Para no dar margen a la remontada, Orbelin Pineda aprovechó una buena jugada orquestada por Danilinho y Sinha para entrar solo y aprovechar que se quedó mano a mano con el arquero Hugo Pineda, para colocar el 2-0, del que no pudieron levantarse jamás.

Por más que el América quiso cerrar filas, otra vez cayeron en impresiones.

Rubens Sambueza se olvidó del buen futbol y los ingresos de Paco Rivera y Martin Zúñiga no fueron solución.

Al 84', Ronaldinho hizo su aparición en el Azteca para eclipsar a la multitud y de paso a los azulcrema.

Al 86', Dinho hizo la travesura para el 3-0 y jugando a medio gas, pero con el toque muy fino, al 91' le puso el cuarto en la frente al poderoso América.

Para ese momento el Azteca hervía y enamoró a seguidores de Gallos y América por igual.

En medio de reverencias se despidió, mandando besos a la tribuna y visiblemente emocionado por la pleitesía.

LIGA MX / J14

AMÉRICA 0-4 QUERÉTARO

GOLES

0-1 (24') Yasser Corona

0-2 (44') Orbelín Pineda

0-3 (85') Ronaldinho

0-4 (92') Ronaldinho

Estadio: Azteca

Árbitro: Paul Delgadillo

AMONESTADOS

América: M. Samudio (64')

Querétaro: M. Osuna (8') y O. Pineda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR