Arraigan a Granier; enferma

AutorLeslie Gómez y Rolando Herrera

EL EX Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue arraigado ayer cuando se encontraba en un hospital del sur de la Ciudad de México, a donde llegó por la madrugada para atenderse una crisis de hipertensión.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento a una solicitud de arraigo por 30 días en contra del ex Mandatario gestionada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, dependencia que lo investiga por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

"El ex Mandatario permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de PGR, hasta en tanto sea puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco", difundió la PGR, en un comunicado.

El abogado de Granier, Eduardo Luengo, anunció que tramitará un amparo para evitar el arraigo, pues, dijo, se trata de una persecución política.

"Antes de que declare una persona ya se estaba celebrando un arraigo, una persona que se presentó con absoluta franqueza, con determinación para venir a México para enfrentar las acusaciones y estar 30 horas declarando para afirmar su inocencia", cuestionó.

El parte médico difundido por el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encontraba Granier hasta el cierre de la edición, resaltó que presentó una crisis de hipertensión que pudo representar un riesgo de infarto.

En Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez dijo que su antecesor deberá comparecer ante la Procuraduría de Justicia una vez que se reponga de sus problemas de salud, pero destacó que es la tercera ocasión en que incumple su palabra de acudir a declarar.

"Yo entiendo la suspicacia sobre su salud porque él ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR