Le arranca orangután ¡un dedo!

AutorCristina Hernández

Una joven que hacía su servicio social en el Zoológico de Chapultepec perdió el dedo medio de la mano derecha ayer al ser mordida por un orangután.

De acuerdo con la Secretaría del Medio ambiente local, alrededor de las 8:40 horas la mujer de aproximadamente 27 años, violó las normas de seguridad.

Al meter la mano para acariciar la cara de un ejemplar de Orangután macho, de nombre Jambi, éste le mordió y arrancó el dedo.

La joven fue identificada como Carolina Hernández Matías, prestadora de servicio social y pasante de la Facultad de Medicina de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El accidente ocurrió en el recinto del bioma tropical del Zoológico de Chapultepec.

La estudiante de veterinaria, una vez que había colocado alfalfa por fuera del albergue del orangután, metió la mano entre un enrejado hacia el interior del recinto, para acariciar al ejemplar, argumentando a otra compañera que éste no le haría nada porque ya lo había hecho en otra ocasión.

Sin embargo, el orangután tomó su mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR