Arrancan multas con problemas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- LA REACTIVACIÓN de infracciones electrónicas en la capital mexiquense se dio en medio de contratiempos.

Tras la conclusión del periodo de prueba, el Ayuntamiento anunció que desde ayer comenzaría la aplicación de sanciones económicas, desplegando a 47 agentes en las principales vialidades de la demarcación.

Sin embargo, luego de que a las oficiales de la corporación de Tránsito les fueran entregados 30 equipos handheld este lunes, alrededor del mediodía recibieron vía radio la instrucción de no aplicar ninguna sanción económica.

"Algunas compañeras, las que recibieron los equipos, pudieron hacer algunas infracciones por la mañana, pero luego las detuvieron sin decirnos por qué.

"Nos dieron la orden por radio de que negativo con las infracciones, que siguiéramos haciendo invitaciones (a los conductores) y avisándoles del costo de las multas", dijo a METRO una agente que portaba el dispositivo electrónico, versión que fue confirmada por dos policías más.

Consultado al respecto, el Comisario de Seguridad Vial, Axel Plata Miranda, aseguró que se trató de una suspensión momentánea, dado que se presentó un error de comunicación entre los dispositivos electrónicos y el servidor.

Aseguró que la falla se pudo solucionar durante el transcurso del día, por lo que se continuó con la aplicación de las multas.

"Esta tecnología nos estará permitiendo conocer en tiempo real cada infracción que se vaya levantando, entonces nos dimos cuenta que las primeras que estábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR