Arrastran una deuda millonaria

AutorViridiana Martínez.

ZINACANTEPEC.-La deuda de este municipio asciende a alrededor de 183 millones de pesos, informó el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) tiene un adeudo de 60 millones de pesos, en total, de los cuales alrededor de 23 millones son por resarcitorios administrativos, explicó.

Los otros 37 millones de pesos son solamente de luz, deuda que incrementó, sobre todo, la administración del ex Alcalde, Manuel Castrejón Morales, debido a que los dos últimos años de su gestión dejaron de pagar a la CFE, por lo que les cortaron la luz para los pozos.

Indicó que al llegar como nueva administración negociaron con la CFE debido a que no podían dotarle de agua a varias localidades.

"Es un acuerdo que traemos con la CFE que nos permitió que vayamos al corriente, mes por mes pagando energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR