Este arroz ya se coció

AutorMETRO / STAFF

De ser un obrero más en el futbol europeo pero con una altísima calidad de vida a regresar como rey a México y lidiar con la inseguridad.

Guillermo Ochoa voló del Nido hace ocho años en busca del sueño europeo y ahora retorna para ser el futbolista mexicano mejor pagado de la Liga BBVA.

El América detonó la bomba del Apertura 2019. Ya había cimbrado el mercado con la llegada de Giovani dos Santos. Ahora logró lo que parecía imposible: enterrar la amargura por la partida de Agustín Marchesín y abrir la champaña por la vuelta del hijo pródigo.

Ochoa ganaba un millón de euros anuales en el Standard Lieja, muy distantes de los 4 mde que se embolsará con el América, de acuerdo con la prensa belga.

Pero la plata no sería el principal motivo del retorno de Memo, quien priorizó el amor a la camiseta ante las millonarias ofertas que tenía de otras latitudes.

En 2011, el portero dejó la comodidad de Coapa por el rocoso camino europeo, con escala en el Ajaccio, Málaga, Granada y finalmente el Standard Lieja, los tres primeros enfocados en no descender y el último en ganar un título que ganó por última vez hace una década.

El aspecto económico no fue lo único que valoró Ochoa, debido a que en su plan inicial quería echar raíces en Europa, sobre todo por la vida familiar, por las condiciones para que crecieran sus tres hijos.

Memo tendría la opción de tener su residencia fuera de la Ciudad de México, como parte de las prerrogativas que le ofreció el América ante la preocupación del portero por la inseguridad.

El portero y las Águilas vuelan juntos otra vez, una combinación candidata al título.

4 Millones de euros percibiría por año

78 partidos equivalentes a 7 mil 20 minutos, disputó Memo Ochoa con el Standard

Nace ídolo

EL DEBUT

El 15 de febrero de 2004, Guillermo Ochoa debutó en la Primera División debido a la lesión del portero titular Adolfo Ríos. El técnico Leo Beenhakker le dio la confianza en lugar del presunto suplente Édgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR