Asesinan a 23

AutorRuth Muñiz

NAUCALPAN.- BENJAMÍN OLAYO Reyes y Gustavo Sánchez Flores, detenidos el viernes por la Procuraduría de Justicia, fueron relacionados con 23 ejecuciones en la zona de Naucalpan, Huixquilucan y Xonacatlán, según autoridades.

De acuerdo con informes policiacos, ambos detenidos lideraban la organización criminal Los Chamorros, la cual tomó control de la zona tras desarticular al grupo La Mano con Ojos, que encabezaba Óscar Oswaldo García Montoya, detenido en 2010.

Según consta en expedientes de la dependencia, están relacionados con homicidios de alto impacto, como 5 de las 6 ejecuciones del 3 de julio del 2011, horas antes de la elección a Gobernador de ese año, en la que aparecieron 6 personas desmembradas en Ecatepec, Naucalpan y Huixquilucan.

Los hombres, quienes son acusados por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo, asumieron el bando de la organización delictiva luego de la caída de Emilio Chamorro Almazán, según la indagatoria.

Además, se les ha relacionado con el asesinato de los sobrinos de Chamorro Almazán: Elvis Aldair Rojo Chamorro y Alfredo Benítez Chamorro, quienes pretendían asumir el control de la organización.

Los informes revelaron que los dos acusados, quienes ingresaron al Penal de Barrientos la tarde del domingo, llevan operando en la zona 5 años.

Olayo Reyes y Sánchez Flores, de 34 y 24 años respectivamente operaban en las colonias Benito Juárez y Valle Dorado, en Naucalpan, y Palo Solo, en Huixquilucan.

Según la PGJEM, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR