Asesinan a ocho diario en entidad

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- En el Estado de México fueron asesinadas, en promedio, más de ocho personas cada día durante el primer semestre de este año.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecen que de enero a junio de 2019 hubo en la entidad 42 víctimas de feminicidio y mil 492 de homicidio doloso.

Esa cifra total de mil 534 víctimas representa un incremento de 22 por ciento con respecto a las mil 257 personas que murieron de forma violenta en los mismos meses de 2018 (40 víctimas de feminicidio y mil 217 de homicidio doloso).

En junio se registró la menor cantidad mensual de víctimas de ambos delitos de alto impacto en lo que va del año.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) reportó el mes pasado 4 víctimas de feminicidio y 228 de homicidio doloso.

No obstante, de acuerdo con las estadísticas oficiales, el número de carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso aumentó 22.6 por ciento en territorio mexiquense, al pasar mil 73 en el primer semestre del año pasado a mil 315 en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR