Asfixian autos avenida

AutorEdwin Paredes

METEPEC.- CADA DÍA decenas de vehículos estacionados obstaculizan dos de los cuatro carriles la Avenida Manuel J. Clouthier, pese a violar las disposiciones del Bando Municipal, sin que los choferes sean sancionados por ello El Bando Municipal 2013, publicado el 5 de febrero de éste año, contempla sanciones de hasta cinco salarios mínimos para los automovilistas que obstaculicen una vialidad, aunque estos vehículos se traten de comerciantes de la zona.

En un recorrido realizado por METRO se contaron al menos 100 vehículos estacionados pese a que en vialidad, desde Paseo Tollocan hasta la Avenida Solidaridad Las Torres, hay al menos cuatro letreros que prohiben el estacionarse en la zona.

En los artículos 58, 120, 146 y 158 se habla sobre las acciones que ameritan infracción, como estacionarse en lugares prohibidos de la vía pública.

También que los negocios no cuenten con estacionamientos, que los comerciantes estacionen sus vehículos en la vía pública o que coloquen objetos para obstaculizar la circulación vehicular.

"Son atribuciones del Ayuntamiento en materia de seguridad pública, tránsito y bomberos, las siguientes: "XX. Imponer las sanciones correspondientes a los conductores que infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Metepec, absteniéndose en todo tiempo el oficial de tránsito de abordar el vehículo particular motivo de la infracción", informa el artículo 58 del Bando Municipal.

En dos recorridos realizados los días 5 y 6 de febrero durante una hora, en el horario de 14:00 a 15:00 horas, no se apreció a elementos de tránsito infraccionar a los automovilistas estacionados en lugares prohibidos.

Algunos de los automóviles estacionados en la Avenida Manuel J. Clouthier pertenecen a los comerciantes de la vialidad, la cual su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR