Aterriza aeronave ¡en calle!

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Una aeronave, perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral, hizo un aterrizaje forzoso sobre el puente vehicular de Bulevar Miguel Alemán o Bulevar Aeropuerto en la capital mexiquense, sin que hubiera lesionados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el aterrizaje se registró alrededor de las 6:20 horas de ayer, a la altura del Hotel One, y provocó que otro vehículo volcara, sin que dejara lesionados.

"El piloto refirió que el aterrizaje forzoso se debió a fallas en la máquina de la aeronave, supuestamente se apagó el motor, al parecer aterrizó en los carriles que van de Plaza Sendero con dirección a Tollocan, pero chocó contra el muro de contención, lo rompió y terminó en lo carriles que llevan sentido contrario, a Plaza Santín", explicaron cuerpos de emergencia.

"La aeronave provocó que se volcara el vehículo, se llevó los cables aéreos de Comisión Federal (de Electricidad), dos postes y los plásticos del muro de contención, se arrastró por lo menos dos metros, de hecho también hubo derrame de combustible ahí donde quedó, se procedió a echar aserrín".

De acuerdo con reportes policiales, el auto Renault Clio negro, placas NAT9326, volcó cuando el conductor realizó una maniobra para evitar impactar contra la aeronave.

La aeronave Cessna, modelo T182T, matrícula XB-ICZ, era tripulada por el piloto Jorge Escobar Ortiz y el copiloto Cristian Adair Escobar Robles, quienes según los primeros reportes son padre e hijo.

Según informes extraoficiales, luego de aterrizar, la aeronave derrapó al menos 200 metros, lo que ocasionó daños en el muro de contención.

El Aeropuerto Internacional de Toluca informó que la aeronave despegó a las 6:15 horas de sus instalaciones y se dirigía a Reynosa, Tamaulipas.

El incidente ocasionó que ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR