Atrapa reflectores Alcalde en Sinaloa

AutorÉdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- NI ARRIBA del ring con su mejor gancho fue tan ovacionado el Edil José Manuel Valenzuela López como la noche que debutó de "showman" y presentó al cantante El Chapo de Sinaloa.

Con esa actuación al final de febrero, "El Loco Chenel" volvió a atrapar los reflectores fuera de su oficina, la principal del Ayuntamiento de Angostura, en Sinaloa.

Valenzuela López se ha distinguido por romper el protocolo: llegó bailando a presidir reuniones de Seguridad Pública, boxeó para recaudar fondos, se arrojó al mar con la ofrenda floral del día del marino y jugó carreras cargado por sus subordinados.

El priista de 58 años despacha vestido con ropa inusual en políticos al presentarse a trabajar, como conjuntos de colores metálicos, guayaberas multicolores o pantalones con estampados que recuerdan la sicodelia de los 70.

En dos años al frente del Municipio, "El Chenel" ha hecho de cantante, clavadista y hasta payaso, y ha difundido sus actuaciones en su muro de Facebook.

BIEN PAGADO

Valenzuela López es el segundo Alcalde sinaloense con mejor sueldo al recibe 101 mil pesos mensuales detrás de Gonzalo Camacho Angulo, Edil de Salvador Alvarado, que percibe 113 mil.

"El Chenel" recibió 200 mil pesos de aguinaldo. En contraste, las arcas de Angostura están virtualmente quebradas.

Tanto es así, que en 2012, la tesorería del Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR